/ despertar [


Como dice Victor: "la vida es eterna en cinco minutos". Y antes de esos cinco minutos, ella soñaba estar sentada eternamente bajo la tranquila sombra de un árbol para siempre, estar bajo el abrigo cálido del sol, arraigada a los innumerables brazos de amigas, soñó que su vida estaría llena de logros y reconocimientos entre días primaverales. Soñó con la luz siempre estampada en su ventana . Soñó que algún día podría vivir en un país más justo. En su sueño, podía mirar compasiva y alegremente, con optimismo y energía. En el sueño ella se sentía segura dentro de su cúpula protegida en proyectos.
Ella tenía la vida en sus manos. Podía manejar la dirección del aire y la caída de las hojas otoñales. Podía mantenerse a salvo sólo con una sonrisa.
Era una niña y jugaba a ser feliz dentro de su pomposo sueño, hasta que finalmente llegaron los inevitables cinco minutos...
Los más eternos, los más gélidos. agobiantes, confusos, escalofriantes, tortuosos, inmedidos, sufrientes, dolorosos y asquerosos cinco minutos que había tenido. Los cinco minutos que la hicieron volcar y caer de bruces en un suelo puntiagudo.
Despertó, ferozmente, quedando estupefacta ante su alrededor. Todo era nada. Nada era todo. Vacío, soledad, crudeza y hostilidad de mi vida hacia mí. Nada fue estable. todo cayó.
Ella estaba sola, fue naufraga tirada a los pies del mar después de una sangrienta batalla en el mar. Indefensa en medio de un golpe potente de la realidad. ya no estaba en su sueño, dejó todo eso atrás.
Como pudo se arrastró y vió en un espejo su propio reflejo convertido en mujer. Dejando en el aire, todos esos dulces sueños. La fuerza de gravedad actúa en ella de manera extraña. Se abalanza con ella más del triple de lo que pesaría sobre un humano normal. La obligó a ser parte del suelo, a no levantarse del piso. Ella, despertó de su cálido sueño y vive su verdad y su realidad ( una pesadilla)...
" y tu caminando, lo iluminas todo, los cinco minutos te hacen florecer..."♫

2 comentarios:

Neuropata dijo...

Es casi seguro que ella no esta pegada al suelo, sino que tiene la necesidad de estar allí, porque se recupera de aquella batalla en la mar, y pretende seguir soñando, seguir deseando, seguir con su mirada compasiva, su optimismo y alegría, porque esta en SU ESENCIA, y ninguna batalla podrá cambiar eso. Ella lo sabe, lo presiente, mas debe darse su tiempo, como todos, como la niña que se convierte en mujer de la nada y afronta su nueva realidad, o quien se mira al espejo y se desconcierta.

Ella lo sabe, pero necesita tiempo.

Quisiera que supiera que yo estoy aquí.

Anónimo dijo...

Estaba escribiendo una cosa pero al reelerla no me gusto, senti q era una escritura forsada, no me gusta eso asi q lo borre.
Solo me gustaria decirle a la niña del texto q cuando me saco la cresta me paro, pero me levanto sinicamente y sonrio, aun asi me paro... con el tiempo mi herida infecta, lloro, llego a un momento de crisis en la cual no aguanto el dolor y ya no qiero continuar... en ese momento me doy cuenta de que mi herida empiesa a sanar poco a poco junto a la gente q me qiere y me apolla en esta larga curacion, con el tiempo me doy cuenta de q esa caida me pudo probocar dolor, perdida de tegido, pero aun asi sano.

Yo aun puedo soñar, y tu?