Aumento de la gravedad


Están cayendo los “patos asados”. El calor ahoga incluso el sonido rumiante de la micro. Mi bastón y mis arrugas pesan bajo el sopor cálido del aire. Pesa el llanto del niño que hace pataletas en los brazos de esa joven madre, para conseguir un helado. También pesa esa mochila del escolar que ahora sube a la micro, paga sus ciento veinte y avanza hacia la parte trasera de la micro (como le ha dicho el chofer con mala cara), cargando en la espalda su futuro. Pesan crudamente esas miradas gélidas de indiferencia que no abandonan a los monótonos rostros de la gente, qué parecen zombis por su extensos horarios de trabajo, muchos cruzando Santiago para volver a sus casas sin pensar en nada más que volver al otro día a lo mismo, trabajar para el pan, pero trabajan sumidos en la “trabajólica” monotonía. Pesa hasta agotar la mirada conciente del niño que sube y crece observando su vida en las calles mendigando para ver a sus hermanos poder comer algo. Todo pesa; la marcha de la máquina, el caminar de la gente, este aire veraniego, hasta los fierros que soportan los asientos (forrados de cuero sintético)pesan el doble hundiendo el piso de la micro. Pesa, aún más dolorosamente la manilla de mi reloj, que se ha llevado otro segundo de mi añeja vida. Veo mi reflejo en el vidrio y mis ojos desorbitados anhelan mirar tranquilamente. Pero todo ahora me ahoga. Mis años pesan más que nunca. Asfixiaré mi vida cuando baje de esta micro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola shio...
es raro q haga esto, pues no me siento muy identificada... y no sé hacer bien muchas cosas, por lo tanto, tengo muuuucho q aprender, de muchas personas y de mi misma también.
el título me llega [pero fisica%] = es un chistooooo!!!!
la gravedad...
gran gravedad...
lo q produce en la mujer al pasar la edad...
eso... difícil de asumir en el cuerpo femenino de la musa ya recorrida... chanfle!

Neuropata dijo...

¿Por qué llamara tanto la monotonía en la actualidad? pensé que ya todos estabamos acostumbrados a ella, pero cada vez me voy dando cuenta de que, increiblemente, estamos concientes de este gran problema, y pareciera que, en cierta forma, nos gustara disfrutar de ella, mi querida amiga, la monotonía.

Me di cuenta de que leiste algo que escribi hace poco (bodas). Gracias por tus comentarios!!

Espero encontrarme denuevo contigo por allí, jajajja.

Neuropata dijo...

Se me olvido decirte, No me gusto mucho eso de "chica introvertida", pero bueno... :)